Descripción

  • CEPPE UC desarrolla investigación científica avanzada con el propósito de contribuir a la generación de conocimiento en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional, en concordancia con los problemas, teorías y metodologías contemporáneas presentes en una gama de disciplinas y subespecialidades de la investigación educacional global.

  • El área de investigación avanzada tiene como propósito fundamental contribuir con conocimiento de frontera al desarrollo tanto de las políticas educativas como de las prácticas educacionales tanto especialmente de Chile como de Latinoamérica en particular.

  • Asimismo, esta área aspira a difundir el conocimiento generado no solo por medio de publicaciones científicas de alto impacto sino también mediante seminarios, libros y documentos de difusión para amplias audiencias.

  • El área de investigación avanzada tiene como fuente de financiamiento principal la diversidad de instrumentos de financiamiento científico de CONICYT, asi como de otros fondos competitivos, tanto nacionales como extranjeros, pero especialmente el fondo para centros de Investigacion Educacional Avanzada del Programa de Investigación Asociativa de CONICYT.