Cristóbal Villalobos

Cristóbal Villalobos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

  • Candidato a Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
  • Investigador Adjunto, Línea de Inclusión Institucional.

Grados Académicos

  • Doctor (c) en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
  • Magíster en Economía Aplicada, Universidad Alberto Hurtado.
  • Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

  • 2015-2017: "Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas. Dispositivos institucionales y pedagógicos desarrollados por establecimientos con altos grados de eficacia escolar en el cierre de brechas de aprendizaje". FONDECYT, Investigador.
  • 2016: "Conflictos socioeducativos y la liderazgo escolar. Análisis y caracterización de los conflictos socioeducativos y las estrategias de gestión directiva en los liceos municipales de Chile”, Ministerio de Educación, Jefe de Proyecto.

Publicaciones Recientes

  • Treviño, E., Valenzuela, J.P. & Villalobos, C. (2016): Within-school segregation in the Chilean school system: what factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?. Learning and Individual Differences, 51(1), 367-375.
  • Villalobos, C., Wyman, I., Schiele, B., & Godoy, F. (2016). Composición de género en establecimientos escolares chilenos: ¿Afecta el rendimiento académico y el ambiente escolar? Revista Estudios Pedagógicos, XLII(2), 379-394.